domingo, 23 de marzo de 2014

¿Cómo vivían nuestros mayores?

El pasado viernes nuestros alumnos/as pudieron ver una escenificación de la forma de vida de nuestros mayores, por parte de la Escuela de Adulto. Inma, la profesora, explicó detalladamente todas las costumbres que tenían en esa época. Después sus alumnos/as lo representaron estupendamente y nos hicieron vivir en aquella época por unos minutos.









Dar las gracias a la escuela de adulto.

Visita a la quesería "El Gazul"

Los alumnos/as de 1° y 2° visitaron la quesería de nuestro pueblo. Nuetra amiga Elo les explicó, junto con sus trabajadores, todo el proceso de elaboración del queso. Empezaron con la llegada de la leche, siguieron contando los litros, luego la dejaron enfriar.......... asi hasta que elaboraron los quesos. Una vez terminado todo el proceso invitron a los niños/as a una degustación de queso.


















Desde aqui queremos dar las gracia a Elo asi como a todos los trabajadores de la quesería.
MUCHAS GRACIAS

lunes, 17 de marzo de 2014

Día de Andalucía

El pasado 26 de Febrero celebramos el día de Andalucía. Comenzamos en la Alameda, donde los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de todos los Centro izamos la bandera de Andalucía y se leyó diferentes poesías realizadas por los alumno/as.
Después continuamos la celebración en nuestro Centro con el desayuno andaluz. El AMPA nos invitó a mollete con aceite y azúcar.





LA CASA DE COLORES

Los alumnos/as de 4º y 6º visitaron el día 10 de Marzo la Casa de Colores de la diputación de Cádiz. Es un centro experimental agrícola y ganadero. Consiste en una visita por los viveros, donde hay una gran producción de plantas para la jardinería urbana de la provincia de Cádiz, la investigación sobre razas ganaderas autóctonas o el cultivo de hortalizas. Los alumnos/as, además, de conocer gran variedad de plantas, participaron en diferentes talleres donde pusieron en práctica todo aquello que se le iba enseñando mientras se hacía la visita. Al final de la jornada nos regalaron diferentes plantones, tanto para nuestro huerto como para nuestro vivero.