jueves, 25 de febrero de 2016

Día de Andalucía

 Aunque el día de nuestra comunidad es el 28 de febrero, en los colegios lo hemos celebrado hoy, día 25.
 Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria, han sido invitados por el Ayuntamiento en el centro cultural "El compás". Allí, la concejala de Educación de Alcalá, María Almagro, les ha leído y les ha hablado sobre el por qué es tan importante este día para los andaluces.
 Posteriormente, los niños/as han disfrutado de un teatro muy simpático, en el que de manera muy amena, se hablaba de la cultura y los tópicos andaluces.
 Por otro lado, en nuestro colegio, los demás cursos también han celebrado este día. Cabe destacar, que los alumnos/as de sexto de Primaria han tocado el himno de Andalucía con la flauta, mientras que se izaba la bandera andaluza.
 Por último, a la hora del recreo, las madres del A.M.P.A, nos han invitado a un desayuno andaluz (zumos y molletes con aceite de oliva).

 ¡Viva Andalucía!












martes, 23 de febrero de 2016

Vía Crucis en la Victoria


 El Beaterio, ha participado en la  realización del vía crucis que tuvo lugar el pasado día 19 de febrero en la iglesia de la Victoria. Dicho vía crucis fue preparado por el profesorado del colegio, las Hermanas del Beaterio y el alumnado de sexto de Primaria.

  Se representaron con sombras las escenas del vía crucis, a las vez que se proyectaban imágenes del dibujante Fano, que reflejaban la actualidad de cada escena, y complementaban la reflexión sobre las mismas.




























jueves, 18 de febrero de 2016

Merienda solidaria 2016

lunes, 15 de febrero de 2016


Merienda solidaria: Lunes 15 de febrero

Un año más, hemos celebrado la "Merienda Solidaria". Organizada por el profesorado del Centro, con la colaboración de las madres/padres, el AMPA, la congregación de hermanas del Beaterio y el alumnado.
El objetivo principal es la sensibilizarnos y recaudar fondos para la organización "Manos Unidas", para la campaña contra el hambre. 
 Desde el colegio, queremos dar las gracias a todas las familias por su participación y colaboración.















viernes, 12 de febrero de 2016

«Lo que le.dé  a los niños/as, los niños/as darán a la.sociedad» Karl A.Meninger
¡Ven a conocer el Beaterio!

lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Paz y la No Violencia

 El día 29 de enero, celebramos el Día de la Paz y la No Violencia. Hemos trabajado durante la semana sobre el tema, hablando de las situaciones injustas en el mundo, en las cuales no hay paz, reflexionando sobre nuestra responsabilidad y orando con la ayuda de muchas personas que han contribuido a potenciarla.
 Queremos ser sembradores de la Paz, y por ello, hemos llevado a cabo distintas actividades con nuestros alumnos/as.
 También agradecemos a María Almagro, concejala de cultura de nuestra localidad, su presencia en los actos que se llevaron a cabo.